Luego que la defensa de Nadine Heredia confirmara que no acudirá a las oficinas de la Gerencia de Criminalística de Instituto de Medicina Legal del Ministerio Público para someterse a la prueba grafotécnica, el congresista Josué Gutiérrez sostuvo que en esta etapa corresponde que primero sea citada a declarar.
Asimismo, Gutiérrez aseguró que existe una campaña de desprestigio contra la primera dama, “De lo que se hace con Nadine Heredia nada tiene que ver con temas de orden gubernamental, son extra gubernamentales, relaciones privadas, de una campaña que no involucran fondos públicos”, señaló el congresista.
Por su parte, el parlamentario Héctor Becerril considera que existe “un libreto de todos los que van a declarar a las diferentes comisiones, incluso en el tema jurisdiccional, guarden silencio”, “La señora Nadine tiene terror a que se le investigue, tiene terror a decir la verdad sobre todo en el caso de agendas”, agregó.
Respecto a la agitada sesión en la comisión de Fiscalización durante la presentación de Heredia Alarcón, Becerril afirmó que solicitó que dicha reunión de trabajo sea reservada, “Los nacionalistas también se opusieron a que sea reservada, y el presidente, que la comisión le quedó ancha, también no pudo aplicar el reglamento”, precisó. Finalmente, informó que solicitó que la primera dama sea nuevamente citada pero esta vez en condición de investigada.