El presidente de la República, Ollanta Humala, anunció el último miércoles la realización del operativo Perseo 2014, en la que se capturaron a más de 23 personas con presuntos vínculos con el terrorismo, entre los que se encuentran líderes del Movimiento por la Amnistía y Derechos Fundamentales (Movadef).
"Anoche, de manera simultánea y en diversos puntos de Lima y regiones del Perú, se ejecutó la operación Perseo 2014 y se ha detenido a los principales dirigentes de Movadef", afirmó para RPP Noticias.
El jefe de Estado explicó que la operación conjunta entre la Policía Nacional del Perú y las Fuerzas Armadas logró capturar a Manuel Fajardo Cravero, fundador y secretario general del Movadef, Alfredo Crespo, también fundador, entre otros dirigentes, por los presuntos delitos de terrorismo y financiamiento del terrorismo a través del narcotráfico.
También se refirió a la detención de su primo Walter Humala y aseguró que "nadie tiene corona" y que cualquier persona que esté vinculada con el terrorismo y financiamiento del terrorismo será capturada.
Asimismo, detalló que el operativo incluyó el registro de cédulas y documentos de integrantes de Sendero Luminoso que están recluidos en la Base Naval del Callao y otros penales.