Buenos Días Perú

19/12/2023

Patricia Benavides: allanan inmuebles de involucrados en presunta red de corrupción

Se trata de las viviendas del exministro Hernán Garrido Lecca, de los abogados José Luis Hauyón y Claudia Ruíz Maesías, así como del funcionario Rudy Aguedo del Castillo.




Miembros del Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción (Eficcop)y agentes de la División de Investigación de delitos de alta complejidad (Diviac) de la Policía Nacional realizaron el allanamiento de inmuebles de presuntos asesores de la suspendida fiscal de la Nación, Patricia Benavides, en la madrugada de hoy.

Se trata de las viviendas del exministro Hernán Garrido Lecca, de los abogados José Luis Hauyón y Claudia Ruíz Maesías, así como del funcionario Rudy Aguedo del Castillo, todos investigados como operadores de la magistrada. 

La diligencia incluye allanamiento, descerraje y registro domiciliario con fines de incautación, encabezado por el fiscal Freddy Niño del Eficcop y el coronel PNP Harvey Colchado, del equipo especial de la PNP.

ALLANAMIENTO 

Se tiene conocimiento que se han allanado cinco inmuebles entre los cuales se encuentran la vivienda de Hauyón, ubicada en un edificio del Malecón Cisneros en el distrito de Miraflores, al igual que la oficina de su estudio jurídico que se encuentra en un edificio de la Avenida El Derby, Santiago de Surco.

Por otro lado, también se intervino la vivienda del exministro Hernán Garrido Lecca, la cual se encuentra en el balneario de Santa María del Mar, a 50 kilómetros al sur de Lima. Según con su reporte migratorio, el extitular de Vivienda y Salud salió del país el 29 de noviembre.

Foto: La República.

También te puede interesar:

DENGUE