Buenos Días Perú

02/06/2021

Paz de la Barra sobre importación de vacunas por privados: “permitirá reactivar la economía”

El alcalde de La Molina aseguro que este es un "fallo histórico" que se convertirá en una herramienta jurídica que apoya la estrategia de la política de vacunación masiva.




El juzgado del Lima Este declaró fundada la demanda de amparo interpuesta por el alcalde de La Molina, Álvaro Paz de la Barra, en la que se autoriza a empresas privadas comprar e importar vacunas contra la COVID-19 para distribución gratuita a su personal y familiares directos.

El alcalde manifestó que “este es un fallo histórico, porque abona a la estrategia de la política masiva de vacunación y se convierte en una herramienta jurídica para los distintos actores sociales que queremos reactivar la economía de manera segura”, indicó Paz de la Barra.

Por otro lado, Paz pidió al presidente Sagasti que se allane a este proceso y que ya no apele, para que los privados puedan ayudar en el proceso de vacunación. En tanto, el alcalde añadió que solicitó en su demanda que además de que se liberalice la adquisición de las vacunas, que se protocolice a nivel del Minsa, a fin de que los privados sean una suerte de intermediarios, pongan su lote de vacunas al Cenares y que el Minsa se encargue de la inoculación.


Temas Relacionados: Álvaro Paz De La BarraEmpresas PrivadasVacunas

También te puede interesar:

DENGUE