Buenos Días Perú

01/09/2020

Ollanta Humala será investigado por caso Gasoducto Sur

De acuerdo a la acusación fiscal, durante el gobierno del exmandatario hubo un afán por beneficiar a Odebrecht con la licitación del Gasoducto Sur Peruano.




La Fiscalía de la Nación abrió investigación preliminar contra el expresidente Ollanta Humala Tasso por la presunta comisión de los delitos de asociación ilícita para delinquir y colusión agravada contra el Estado por el caso Gasoducto del Sur.

Zoraida Ávalos, fiscal de la Nación, también dispuso diligencias contra el exministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Milton Von Hesse La Serna, el exministro de Transportes y Comunicaciones, José David Gallardo Ku, y el exministro de Agricultura, Juan Manuel Benites Ramos; todos por la presunta complicidad en el delito de colusión agravado contra el Estado.

De acuerdo a la resolución fiscal, esta investigación tendrá un plazo de ocho meses y ha sido declarada como “compleja”, además, en el caso de la exministra de Energía y Minas, Rosa María Soledad Ortíz Ríos, se indicó que no se le realizará investigación por haber prescrito la acción penal.


También te puede interesar:

DENGUE