Buenos Días Perú

13/08/2020

Padre de joven descuartizado en SMP pide acción de ministro de Justicia y fiscal de la Nación

A casi un año del espantoso crimen, denunció que no se ha logrado la extradición del peligroso 'Machelo' y podría estar libre. Denuncia desidia de autoridades y teme que asesino regrese al Perú.




A casi un año del espantoso crimen cometido por ciudadanos extranjeros en el país, el padre de Jafet Torrico Jara, el peruano que fue descuartizado en el hostal Señor de Sipán, en San Martín de Porres, exige justicia. Teme que el asesino de su hijo esté libre y regrese al país.

Pedro Torrico señaló al fiscal provincial Luis Chauca y la asesora legal de la Corte Superior de Justicia de Lima Norte, Gloria Ayala Mejía, como responsables de este hecho debido a su desidia, pues no se ha seguido este caso emblemátivo de la criminalidad debido a la pandemia del coronavirus, algo que sí se ha hecho con casos políticos.

Torrico señaló que se ha reunido en varias oportunidades con Chauca y este le manifiesta que "no sabe absolutamente nada" sobre la situación del peligroso Freddy Xavier Romero Sulbaran, 'Machelo', cuyo plazo de extradición desde Colombia ha vencido largamente y podría estar libre.

"No me cabe duda que quiere regresar al Perú", indicó el padre, pues este sujeto tiene aquí su red criminal, además señaló que las fronteras permanecen cerradas en su país por la pandemia, y en Venezuela también tendría enemigos que lo tienen en la mira.

"Pido al Ministro de Justicia y a la Fiscal de la Nación que tomen acción en este caso emblemático", llamó.


También te puede interesar:

DENGUE