El Instituto Nacional Penitenciario (INPE) rechazó las amenazas de muerte contra el nuevo director del penal de Chincha, Juan Lenin Herrera Rosas, luego de intensificarse los operativos para detectar sustancias y objetos prohibidos dentro del establecimiento.
Las intimidaciones llegaron a través de mensajes y videos enviados al teléfono personal del funcionario. En las imágenes se observan armas de fuego y municiones, acompañadas de una advertencia:
“Tú piensas que te estás metiendo con chistosos, ¿no? Recién llegas y ya estás amenazando que quieres llevar a la batería alegro".
REPRESALIAS LUEGO DE TRASLADAR A CABEZÓN PIER
De acuerdo con las investigaciones, las amenazas estarían relacionadas con el traslado del interno Edison Pierre Flores Pinto, alias “Cabezón Pier”, considerado de alta peligrosidad.
A través de un comunicado, el INPE expresó su “rechazo categórico a cualquier forma de amenaza o intimidación destinada a obstaculizar el ejercicio independiente de la función penitenciaria” y ratificó su respaldo al personal que cumple labores en penales de alto riesgo.
Vecinos de la zona mostraron su preocupación y recordaron que en 2023 una funcionaria del penal de Chincha fue asesinada frente al establecimiento. “Es muy grave lo que está pasando. Ya el año pasado mataron a una trabajadora. Necesitamos más seguridad”, señaló una residente.
Las autoridades han solicitado máxima vigilancia en el entorno del penal para prevenir un posible atentado contra el director o el personal penitenciario.