Un caso de secuestro conmocionó al distrito de Río Negro, en la provincia de Satipo (Junín). A plena luz del día, un hombre fue golpeado y forzado a subir a una camioneta por al menos dos personas, mientras vecinos observaban con asombro y registraban el hecho.
La escena fue grabada por un testigo de la calle Bolognesi, quien alertó a las autoridades. De inmediato, la Policía del distrito de Río Negro —a cargo del mayor Gamarra— activó el Plan Cerco, en coordinación con la comisaría de Pichanaqui.
HAY TRES DETENIDOS
Pocos minutos después, en la vía Satipo–Pichanaqui, a la altura del sector Arizona, los agentes lograron intervenir una camioneta guinda marca Glory, con placa BZE-443. En su interior se hallaba la víctima, identificada como Miguel Ángel Sobero Orozco, junto a tres presuntos secuestradores que fueron identificados como Melvin de la Cruz Noa (conductor), Lucero Román Chirinos, y Juan Smith Medina Taipe.
Durante el operativo, un segundo vehículo azul intentó escapar del control policial haciendo maniobras peligrosas. Los agentes dispararon a las llantas para detenerlo, pero el conductor logró huir y abandonó el auto en la zona de Villa Capiri. Hasta el momento, el cuarto implicado se encuentra prófugo y es buscado intensamente.
La víctima fue rescatada y trasladada a un centro de salud. Según las primeras diligencias, el móvil del secuestro sería una deuda relacionada con la entrega de celulares.
Los tres detenidos fueron trasladados a la comisaría de Río Negro y enfrentarán cargos por el delito de secuestro. En tanto, los vehículos y demás evidencias quedaron bajo custodia mientras continúan las investigaciones.