El día de ayer, la alerta de tsunami también llegó al centro del país, en malecones como Chimbote, Huaral y Huacho, pero no todos los ciudadanos acataron las medidas de seguridad ante la llegada del tren de olas a la costa peruana.
En Chimbote, y pese a las reiteradas advertencias de las autoridades y el cierre del puerto, decenas de ciudadanos se congregaron en el malecón para ver el tren de olas, exponiéndose peligrosamente a una posible emergencia.
Además, los pescadores del desembarcadero pesquero artesanal de Chimbote también suspendieron sus faenas.
Alerta de Tsunami en Huaral y Huacho
En Huaral, pese a la alerta de tsunami en el puerto de Chancay no se registró un impacto de gran magnitud. Durante la jornada, los pescadores y demás comerciantes continuaron con sus actividades con total normalidad.
Los negocios abrieron sus puertas sin restricciones, y se observó a vecinos y visitantes paseando por las calles y zonas costeras sin mayores inconvenientes.
De igual forma en Huacho, a diferencia de otras zonas, las autoridades sí optaron por cerrar completamente el acceso al balneario como medida preventiva.
Con rejas y personal municipal distribuidos en distintos puntos, se restringió el ingreso tanto de visitantes como de comerciantes. Al mismo tiempo, los pescadores locales retiraron sus embarcaciones ante el riesgo de oleaje anómalo.