El Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria Especializado en Delitos contra la Mujer dictó 7 meses de prisión preventiva contra Anderson Valdivia Rivera por intento de feminicidio, quien será recluido en el penal de varones de Huancayo.
El acusado en estado de ebriedad embistió con su vehículo a su pareja, una adolescente de 17 años, en una vía pública del distrito de Chilca. Cámaras de seguridad registraron cómo el auto, conducido por Valdivia, arrolló a la joven y la mantuvo aprisionada contra una puerta de metal durante varios segundos en presencia de su hija de apenas un año.
Tras los gritos de la afectada, Valdivia retrocedió e intentó huir, pero vecinos alertaron a serenazgo y policía, logrando su captura. La víctima fue inicialmente dada de alta de una clínica local por falta de recursos económicos, pero horas después su estado se agravó con intensos dolores abdominales, siendo trasladada en ambulancia desde su domicilio.
Agresiones anteriores
La madre de la joven denunció que el sujeto ya había cometido anteriores agresiones contra su hija. Valdivia Rivera permanece detenido mientras el Ministerio Público investiga el delito de tentativa de feminicidio.
Recuperación y denuncia de presunto pago
Asimismo, la familia de la adolescente señaló que los familiares de Valdivia habrían intentado pagar para que desistan en la denuncia. Cabe resaltar, que la recuperación de la joven tomaría 90 días, de acuerdo al parte medico.