Cámaras de seguridad captaron el preciso momento en que un sujeto dejó un balón de gas con lo que sería carga explosiva en los exteriores de la vivienda, dejando como saldo una mujer fallecida y al menos 15 personas heridas, en el barrio El Progreso, en la ciudad de Tumbes.
De acuerdo a los vecinos, la mujer identificada como Nelly Olaya salió a pedir ayuda, pero la explosión fue inminente y acabó con su vida. Asimismo, unas 15 viviendas resultaron afectadas por la onda expansiva que destruyó vidrios de puertas y ventanas.
Afectados no reciben ayuda
Los vecinos afectados no han recibido ayuda hasta el momento por parte de comuna ya que le habrían dicho que se trata de un acto de vandalismo y se encuentran a la intemperie debido a una ligera lluvia.
Asimismo, un poste afectado podría colapsar y Defensa Civil no ha cercado la zona con señales de advertencia. Los familiares de Nelly exigen justicia, ella viene siendo velada y este martes a la 1:00 p.m. será enterrada.
Hipótesis del atentado
Cabe resaltar que, este atentado no sería el primero ocurrido en la zona. Las primeras hipótesis señalan un ataque dirigido contra el hijo de la afectada; sin embargo, la familia indican que el objetivo habría sido un primo que llegó de Ecuador que habría sido atacado por una banda ecuatoriana tras cometer actos ilícitos en ese país.