En Cieneguilla, el hallazgo del cuerpo desmembrado y calcinado de Kimberly Maricielo Tapia, una enfermera de 28 años desaparecida hace más de 10 días, encontrado enterrado cerca de un condominio, ha causado gran conmoción.
El macabro hallazgo fue realizado por trabajadores del condominio Bahía, quienes alertaron a la Policía tras percibir un fuerte olor en el lugar.
Las investigaciones del Ministerio Público confirmaron que los restos correspondían a Kimberly Tapia, desaparecida desde el 7 de septiembre en Huaral.
Velan sus restos en Barranca
Como se recuerda su desaparición fue denunciada por su padre, Miguel Ángel Tapia Ramos, quien en su momento cuestionó la falta de apoyo de las autoridades en los días que siguieron a la desaparición de su hija, y hoy está apunto de enterrarla en su natal Barranca.
En un enlace de Buenos Días Perú, desde Barranca el padre de Kimberly, pidió que se haga justicia y que las autoridades no dejen en libertad al presunto asesino de su hija.
“Lo único que pido es que no vayan a soltar a ese asesino, y es que a veces la Fiscalía, el Poder Judicial se presta y por dinero sueltan a los delincuentes”, manifestó el padre en el velorio de la enfermera de 28 años.
Cabe señalar que, la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Huaral solicitó la detención preliminar de Joshua Huamán Jerez, novio de Kimberly Tapia, como principal sospechoso del feminicidio y actualmente se encuentra detenido en la sede de Dirincri de Lima.