El Poder Judicial ordenó la detención preliminar de Víctor Javier Vega Vilela, hijo de Norma Beatriz Vilela Villaca, como principal sospechoso del macabro asesinato de su madre. El cuerpo de la víctima, de 52 años, fue hallado el pasado martes 3 de setiembre en un terreno de cultivo de Huacho, con signos de violencia, incluyendo la falta de una pierna y el rostro desfigurado.
PRESUNTO MATRICIDIO
El joven fue detenido luego de que se encontraran claras contradicciones en sus declaraciones ante el Ministerio Público y rastros de sangre en su vivienda. El Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria dictó la orden de detención preliminar mientras se investigan los hechos por el presunto delito de feminicidio en agravio de su madre.
Norma Vilela, quien se desempeñaba como perito judicial del Primer Juzgado Civil de Huaral, fue descrita por familiares y amigos como una persona comunicativa y querida. Su trágica muerte ha dejado conmocionada a la comunidad. "No merece morir así, era una buena persona", expresó un familiar.
El cuerpo de la occisa fue velado en la sede principal de la Corte Superior de Huaura, mientras que su hijo permanece bajo custodia policial a la espera de que las autoridades esclarezcan el móvil detrás de este atroz crimen.