La Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) de Chiclayo ha iniciado una investigación tras un grave acto de agresión entre estudiantes del Colegio Nuestra Señora de la Paz, donde un profesor presenció el hecho, pero no hizo nada. El suceso, captado por cámaras de vigilancia en una de las aulas, muestra a un estudiante agrediendo brutalmente a un compañero.
Las imágenes registraron a un joven de polera ploma acercándose a su compañero y golpeándolo en la cabeza y, posteriormente, en el estómago con un lapicero. La víctima intentó defenderse levantando la mano, pero fue agarrado por el cuello y golpeado en el rostro. Tras los golpes, el menor agredido intentó ponerse de pie, pero cayó al suelo debido al dolor, momento en el que sus compañeros, incluido el agresor, intentaron auxiliarlo.
DOCENTE PRESENCIÓ TODO
Lo más preocupante del incidente es la aparente inacción del profesor presente, quien desde su lugar solo levantó la mano pidiendo que los estudiantes se retirasen y no mostró mayor preocupación cuando el menor fue trasladado al tópico de la escuela.
La UGEL Chiclayo ha declarado que el caso será llevado a la comisión de procesos administrativos disciplinarios para docentes, pues señala que es esencial cuidar de ambos menores involucrados y darles soporte en salud mental. Mientras tanto, la madre del estudiante agredido presentó una denuncia en la comisaría del norte de Chiclayo y decidió retirar a su hijo de la institución para prevenir futuros casos de bullying.