Un joven de 18 años, identificado como Anthony Ezequiel Gerónimo Pérez, fue liberado en Trujillo tras ser detenido por colocar explosivos en negocios de la zona a pedido de extorsionadores. Esta decisión hecha por el fiscal Jorge Beltrán ha generado gran indignación, especialmente entre las autoridades policiales de la región.
SIENTE QUE LES DAN LA ESPALDA
El coronel PNP Víctor Revoredo, jefe de la lucha contra la criminalidad en Trujillo, expresó su firme rechazo a la decisión de liberar a Gerónimo Pérez, a quien la policía había capturado el pasado miércoles 24 de julio en el distrito de La Esperanza. Durante su arresto, se le encontraron dos dispositivos explosivos y un teléfono celular que contenía chats relacionados con actos de extorsión.
"Rechazo rotundamente de que se haya dado esta libertad a esta persona, pero nosotros vamos a continuar. Así no hacemos patria. Ustedes tienen que fiscalizarnos, pedirnos cuentas. Nosotros estamos trabajando", vociferó el coronel Revoredo.
"Hay evidencias incriminatorias. Rechazo que en este aniversario patrio se nos dé la espalda en esta intervención", finalizó.
Uno de los casos más notorios vinculados a Gerónimo Pérez fue el ataque a una pollería, ubicada en la urbanización Los Geranios, en abril. El joven confesó haber recibido 150 soles por cada dispositivo explosivo que colocaba.