Buenos Días Perú

07/05/2024

Menor sufre graves quemaduras por fogata luego de que adultos echaran alcohol al fuego

Puno. Según imágenes captadas del hecho, la víctima se encontraba junto a otros niños cuando dos adultos echaron alcohol al fuego, provocando que las llamas se expandieran.




Un niño de 13 años resultó gravemente herido con quemaduras en diversas partes de su cuerpo durante una celebración por el aniversario del Barrio de Dos de Mayo en Puno. El incidente ocurrió cuando el fuego de una fogata se dispersó violentamente, alcanzando al menor.

Según imágenes captadas del hecho, el menor se encontraba junto a otros niños cuando dos adultos echaron alcohol al fuego, provocando que las llamas se expandieran y alcanzaran al preadolescente.

Trascendió que la víctima fue trasladada a la ciudad de Arequipa con quemaduras de tercer y cuarto grado y que necesitara un complejo tratamiento médico para poder recuperarse. Su pronóstico es reservado.

Este lamentable incidente recuerda a un caso similar ocurrido en Lima en abril, donde una sesión fotográfica por el último año de unos niños de inicial terminó en tragedia. En esa ocasión, una fogata improvisada en una playa de Lurín causó quemaduras de segundo y tercer grado a dos pequeños de 5 años.


Temas Relacionados: Menor HeridoNegligenciaPunoQuemaduras

También te puede interesar:

DENGUE