Buenos Días Perú

12/04/2024

Cayó alias “Gargamel”: el capo de la venta al menudeo de droga en Trujillo

Para ingresar a su búnker fue necesario el uso de una cizalla para romper el candado de la reja principal




En la ciudad del Trujillo, los agentes de la Policía Nacional ingresaron al búnker de alias "Gargamel" donde ni los candados, cerrojos y rejas lograron impedir la incursión de los agentes del Grupo Terna.

Para ingresar al inmueble fue necesario el uso de una cizalla para romper el candado de la reja principal y un ariete para fracturar la cerradura de una puerta de madera.

Durante el operativo cayó quien es sindicado como el capo de la venta al menudeo en Trujillo y responde al nombre de Rolando Marquina Pachecho conocido en la ciudad de Florencia de Mora, conocido como "Gargamel" y trató de despistar a los agentes argumentando que era solo un simple consumidor.

Durante el operativo, también, cayó su hijo identificado como Bill Marquina Yupanqui.

Se trata de un operativo realizado por los agentes del Escuadrón Verde de Lima, quienes se desplazaron hasta la ciudad de Trujillo para cortar de raíz el turbio negocio de "Gargamel" en donde se pudo decomisar más de medio millar de ketes de PBC.

Cabe señalar que alias “Gargamel” cuenta con múltiples denuncias por venta y comercialización de drogas en el 2016 y 2018 y estuvo recluido en un centro penitenciario.


Temas Relacionados: Escuadrón VerdeGrupo TernaPnpPolicialesTrujilloVenta De Droga

También te puede interesar:

DENGUE