Buenos Días Perú

03/04/2024

Chincha: detienen a mujer que explotaba a menores de edad en night club

Gracias a un trabajo articulado de la ONG OUR y efectivos de la región Ica se pudo desarticular a un clan familiar.




Es la policía tomando por asalto el bar “las zarinas” en Chincha donde menores de edad eran explotadas por parte de Casandra Arquiño Aliaga, quien acondicionó 7 habitación de triplay de 2 metros de largo por 2 de ancho.

En una de las historias que pudieron conocer los agentes de la PNP se encuentra la de una jovencita que había llegado desde la Selva Baja de Ucayali con la intensión de buscar un mejor futuro para ella y su familia, sin imaginar que todo sería una pesadilla.

OTRA DETENCIÓN

En paralelo, la división contra la trata de personas golpeaba el local conocido como “la ley” regentado por Orfina Aliaga Baldeón, la madre de Casandra y quién se encargaba de captar a las menores y llevarlas hasta Chincha para esclavizarlas.

Según la matriarca de este presunto clan familiar las menores se ganaban su libertad incitando a los clientes a consumir alcohol.

Otras dos menores de edad también fueron rescatadas de las garras de este clan familiar además la policía también detuvo a Victor Napa Yataco, quien sería el administrador de este negocio.

Cabe indicar que el éxito de este operativo se basó en el trabajo articulado entre la división contra la trata de personas, la ONG OUR y los efectivos de la región Ica.


Temas Relacionados: ChinchaExplotación SexualIcaNacionalesPolicíaUcayali

También te puede interesar:

DENGUE