Buenos Días Perú

22/03/2024

Hermoso destino turístico en Chachapoyas: Caverna de Quiocta es la primera iluminada del Perú

Desde lo profundo de la región de Amazonas, surge una maravilla natural que deslumbra al mundo entero: la Caverna de Quiocta.




Desde lo profundo de la región de Amazonas, surge una maravilla natural que deslumbra al mundo entero: la Caverna de Quiocta. Ubicada a solo una hora de la encantadora ciudad de Chachapoyas, en la capital de la provincia de Luya, este lugar de misterio y asombro invita a los visitantes a aventurarse en un viaje único hacia lo desconocido.

La Caverna de Quiocta es la primera caverna iluminada del Perú y la primera caverna más profunda en ser iluminada en Sudamérica, revelando sus secretos milenarios. Recientemente, el gobernador Gilmer Horna Corrales y la viceministra de Turismo encabezaron un emocionante tour, acompañados por las cámaras de Panamericana Televisión, para mostrar al mundo la fascinante belleza de esta caverna.

Con sus estalactitas y estalagmitas iluminadas, este maravilloso lugar despierta los sentidos y transporta a los visitantes a un mundo de ensueño. Sus formaciones minerales esculpidas a lo largo de milenios son un testimonio vivo del poder y la belleza de la naturaleza.

Este proyecto audaz, respaldado por el Gobierno Regional de Amazonas a través de Pro Amazonas, representa un hito histórico en el turismo peruano. Con su próxima apertura al mundo en el mes de mayo, la Caverna de Quiocta se convierte en un destino único e incomparable en todo Sudamérica.

Además de ser un tesoro natural, la apertura de esta atracción generará oportunidades económicas y de desarrollo en las comunidades locales. Este esfuerzo conjunto fortalece el orgullo y la identidad de la región de Amazonas, promoviendo el crecimiento sostenible y el bienestar de todos sus habitantes.

Pronto, la Caverna de Quiocta abrirá sus puertas para todo el Perú y el mundo, invitándote a maravillarte con su esplendoroso espectáculo subterráneo, donde la magia de la naturaleza te espera.


Temas Relacionados: AmazonasChachapoyasNacionalesTurismo

También te puede interesar:

DENGUE