Buenos Días Perú

20/03/2024

Megaproyecto de Marcona generará más de 2 mil puesto de trabajo, según alcalde de Nasca

En el lugar hay gran expectativa por Terminal Portuario de San Juan de Marcona con una inversión de 405 millones de dólares




Con una inversión de 405 millones de dólares, el proyecto del terminal portuario multipropósito de San Juan de Marcona se posiciona como una ambiciosa propuesta que beneficiará a 29 provincias de las regiones de Ica, Ayacucho, Apurímac, Cusco y Arequipa.

Según las autoridades del lugar, este proyecto que se viene esperando hace muchos años y se está dando bajo los procesos en que el Estado, a través de ProInversión, si bien es cierto que va a entregar una concesión, no es un puerto privado, es un puerto público.

Por su parte, para ProInversión el proyecto reactivaría inversiones por más de US$ 15,000 millones de dólares en el sur del país e impactará en el crecimiento económico y calidad de vida de la población en el área de influencia.

Para el alcalde de Nasca, Wilman Bravo, la reactivación económica a través del empleo dinamizará la economía local.

“Entre 1500 a 2000 puestos de trabajo en la etapa de construcción, y lo que generaría este puerto; un fondo social del 3% para ser invertidos en la provincia, para ser invertidos en Marcona. Es un proyecto que va a traer desarrollo a nuestra provincia” indicó el burgomaestre.

Pese a los beneficios que menciona el alcalde, una parte de la población se ha mostrado desconfiada con este proyecto, Sin embargo, este proyecto que ya se encuentra en proceso, traería consigo una mayor inversión económica en toda la región de Ica.


Temas Relacionados: MarconaNascaProinversiónProyectoPuerto

También te puede interesar:

DENGUE