Como parte de la estrategia para combatir la criminalidad en medio del estado de emergencia en las provincias de Trujillo y Pataz, la Policía Nacional del Perú (PNP) llevó a cabo operativos que lograron la detención de presuntos delincuentes y la incautación de un significativo arsenal de armas.
En el caso de Pataz, encontraron las armas camufladas en paquetes y encomiendas que tenía como destino la sierra del Perú. Los vehículos fueron revisados minuciosamente, revelando un mercado significativo del tráfico de armamento en la zona.
En las imágenes proporcionadas por la Policía, se puede observar parte del botín incautado: cuatro carabinas en perfecto estado, listas para ser enviadas a la parte más alta y, según información preliminar, destinadas a la minería ilegal.
Además de las carabinas, se confiscaron pistolas, municiones y armas de fuego.
TRUJILLO
Por otro lado, en la ciudad de Trujillo, la Policía recibió información sobre la presencia de presuntos miembros de bandas criminales dentro de un establecimiento de entretenimiento nocturno.
Los presuntos delincuentes fueron trasladados a una dependencia policial, donde se encuentran mientras continúan las investigaciones correspondientes.