Buenos Días Perú

23/02/2024

Puertos de Tumbes cerrados por oleajes anómalos: Alcalde de Contraalmirante Villar pide a Dina Boluarte incentivo para pescadores

El alcalde de Contraalmirante Villar en Tumbes, Jaime Yacila Boulangger, compartió detalles a Buenos Días Perú sobre la situación actual en su distrito debido al fuerte oleaje.




El alcalde de Contraalmirante Villar en Tumbes, Jaime Yacila Boulangger, compartió detalles sobre la situación actual en su distrito debido al fuerte oleajes anómalos que han obligado al cierre de 14 puertos en la zona norte del Perú.

El burgomaestre indicó que está realizando una coordinación estrecha con la Marina de Guerra para prevenir incidentes y proteger a los pescadores artesanales. A pesar de la falta de daños mayores hasta el momento, la comunidad pesquera se mantiene en alerta ante la situación.

Yacila Boulangger también señaló que la pesca en la región se ha visto afectada en los últimos años, lo que ha llevado a buscar alternativas económicas para los hombres de mar, como el turismo. Sin embargo, la situación actual ha dificultado estas actividades.

"Nosotros tenemos que buscar otra alternativa para que el hermano pescador pueda tener en este en este caso otro sustento porque ellos se dedican por años a ese tema de la pesca, imagínense, ahorita hay langostino pero el langostino que costaba aquí antes 50 soles el kilo hoy día lo están pagando a 25 soles aquí en puerto", explicó.

Se espera que las condiciones climáticas mejoren en los próximos días, permitiendo la reanudación de las actividades pesqueras y turísticas en la zona. En tanto, el alcalde hizo un llamado al Poder Ejecutivo para que brinde apoyo económico y logístico a los hombres de mar de su localidad.

"Aquí en Zorritos, en Contraalmirante Villar, se dedica mayormente a la pesca y y el turismo, no hay empresas como lo hay en otro lugar; por eso hago mi llamado a la presidenta de la República para que ayude al hermano pescador, que haya de repente otro incentivo para que ellos puedan tener algo que llevar a su casa", manifestó.

 

 


Temas Relacionados: Dina BoluarteOleaje AnómaloOleajes AnómalosPescadoresTumbesZorritos

También te puede interesar:

DENGUE