Buenos Días Perú

12/02/2024

Huacho: policía es acusado de pedir dinero y favores sexuales a pareja de detenido

Un suboficial de la Policía Nacional fue intervenido después de presuntamente solicitar dinero y favores sexuales a la pareja de un sujeto detenido por extorsión




Un suboficial de la Policía Nacional fue intervenido después de presuntamente solicitar dinero y favores sexuales a la pareja de un sujeto detenido por extorsión y microcomercialización de drogas.

El efectivo, identificado como José Elías Espinoza Mendoza, miembro del Departamento de Investigación Criminal (Depincri) de Huacho, fue detenido por sus colegas tras la orden de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Huaura.

En su testimonio, la mujer agraviado afirmó que el suboficial le ofreció ayuda para liberar a su pareja, Eliel Enrique García Espinoza, a cambio de una suma de dinero, además de 300 soles para su colega que también estaba involucrado en la investigación.

Luego de hacer la oferta, la denunciante le indicó que buscaría el dinero, pero Espinoza le insinuó que existían "otras formas" de pago, y le solicitó que lo acompañara a su habitación. Ante esto, la mujer rechazó la propuesta y acordó entregar el dinero; no obstante, la fémina decidió denunciar el hecho ante las autoridades. 

El fiscal anticorrupción Christian Manrique ordenó un operativo que resultó en la intervención de Espinoza Mendoza, quien estaba cenando en un restaurante conocido de la ciudad. Durante el operativo, encontraron los 200 soles que la mujer había entregado, por lo que el suboficial fue arrestado y llevado a la Depincri de Huacho para las investigaciones pertinentes.


Temas Relacionados: CoimaFavores SexualesHuachoPolicía Detenido

También te puede interesar:

DENGUE