Buenos Días Perú

09/02/2024

Intensas lluvias inundan colegios en Tumbes a menos de un mes del inicio del año escolar

Los sectores más afectados fueron Matapalo, Pampas de Hospital, San Jacinto, Casitas y Tumbes




Varias zonas de Tumbes soportaron una lluvia de regular intensidad que estuvo acompañada de una tormenta eléctrica que generó la alarma en la población local, la intensidad de las precipitaciones se debe al efecto del Fenómeno del Niño.

La fuerte precipitación pluvial alcanzó los 45.2mm en Puerto Pizarro, 34.10 en Matapalo y 6.7 en el distrito de la Cruz, según el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) de Tumbes.

Los sectores con mayor afectación de la lluvia fueron Matapalo, Pampas de Hospital, San Jacinto, Casitas y Tumbes, donde muchos colegios, negocios y viviendas han quedado inundados.

Así es el caso de los colegios que, a menos de un mes para el inicio del año escolar, corren el riesgo de que los alumnos no puedan empezar a estudiar con las debidas condiciones del caso.

En un enlace con Buenos Días Perú, el director del colegio 030, José Luis Saldarriaga, señala que la institución educativa está totalmente inundada y los 175 niños que allí estudian corren el riesgo de no arrancar este 2024 dentro del calendario escolar.


Temas Relacionados: EmergenciaInundaciónLluvias IntensasTumbes

También te puede interesar:

DENGUE