Un huaico repentino dejó varados a transportistas y viajeros durante más de 5 horas en la carretera que conecta Cañete, Yauyos y Huancayo. A pesar del peligro evidente, algunos conductores decidieron desafiar la naturaleza y cruzar la vía afectada, poniendo en riesgo la seguridad de sus pasajeros.
El deslizamiento de tierra requirió la intervención de maquinaria pesada para despejar la carretera, la cual es una ruta alterna importante a la Carretera Central. La situación causó retrasos significativos en el tráfico y preocupación entre los viajeros que quedaron atrapados en la zona.
DERRUMBE EN YAUYOS
Por otro lado, una imagen aérea revela la magnitud del desastre en la localidad de Bellavista, distrito de Colonia Pampas-Yauyos. El derrumbe de un cerro provocó daños severos en cultivos de palta y manzana, así como en varias viviendas de la zona.
Afortunadamente, los pobladores lograron evacuar a tiempo y salvar sus vidas, aunque perdieron sus medios de sustento y propiedades. Las familias afectadas han quedado aisladas debido al colapso parcial de la plataforma de la carretera, lo que dificulta el acceso a la ayuda y los servicios básicos.
Ante esta situación, las familias damnificadas hacen un llamado urgente a las autoridades para que brinden asistencia y apoyo en esta difícil situación.