Buenos Días Perú

31/01/2024

Duro golpe al turismo en Chanchamayo: cierran cataratas de Bayoz y Velo de Novia

El alcalde de Yurinaki, Miguel Osco, informó sobre la situación actual y expresó su preocupación por el impacto económico en los empresarios locales.




El aumento repentino del caudal en las reconocidas cataratas Bayoz y Velo de Novia, situadas en Yurinaki, Chanchamayo, ha llevado al cierre temporal de estos destacados atractivos turísticos. Esta medida ha generado un impacto directo en la economía local, que depende en gran medida del flujo turístico.

El alcalde de Yurinaki, Miguel Osco, informó sobre la situación actual y expresó su preocupación por el impacto económico en los empresarios locales. "Todo el sector turístico, incluyendo empresas de transporte y restaurantes, se encuentra afectado", declaró a Panamericana Noticias. 

Este cierre inesperado también ha perjudicado a los turistas que planeaban visitar las cataratas, dejando incertidumbre sobre cuándo se restablecerán los servicios turísticos en este popular destino. Mientras tanto, las autoridades están evaluando las medidas necesarias para garantizar la seguridad de los visitantes y reanudar las actividades turísticas en las cataratas Bayoz y Velo de Novia.


Temas Relacionados: Aumento De CaudalCataratasChanchamayoTurismo

También te puede interesar:

DENGUE