Buenos Días Perú

30/01/2024

Paro en Machu Picchu: ministra de Cultura llega a Cusco para mesa de diálogo tras anuncio de tregua

También la acompañan la ministra de Ambiente, Albina Ruiz, y el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Juan Carlos Mathews.




La población de Machupicchu dieron este último lunes una tregua de 24 horas para iniciar una mesa de diálogo con tres ministros en el mismo distrito. La tregua permitirá que los los funcionarios lleguen por tren a Machupicchu, aunque no garantiza la reanudación inmediata del servicio ferroviario. La decisión final dependerá del resultado de las negociaciones entre el gobierno y la población local.

La mañana de este martes 30 de enero, la ministra de Cultura, Leslie Urteaga, la ministra de Ambiente, Albina Ruiz, y el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Juan Carlos Mathews, se han trasladado a Cusco para participar en la mesa técnica. Aunque se informó que podrían viajar en tren o en helicóptero desde el aeropuerto Alejandro Velasco Astete, aún no se ha confirmado el medio de transporte.

Se menciona que la tregua está condicionada a la instalación de una mesa de diálogo entre las autoridades de Machu Picchu y los líderes locales. El comunicado que anuncia la tregua incluye 10 puntos, entre los cuales se destaca la solicitud de renuncia de la ministra Urteaga.


Temas Relacionados: CuscoMachu PicchuMachupicchuProtestaTregua

También te puede interesar:

DENGUE