El ginecólogo internista, Ronel Omar Mestas Mamani, ha sido detenido tras ser acusado de tener actitudes repudiables y obscenas con una paciente en Trujillo. La víctima, una mujer de 22 años, fue a realizarse un chequeo junto a su pareja, cuando descubrió que el médico se estaba masturbando cerca a ella.
Durante el chequeo, la agraviada gritó desesperadamente debido a la conducta inapropiada del sujeto. Las diligencias se llevaron a cabo con prontitud, y Mestas Mamani fue puesto a disposición de la justicia el mismo día de los hechos.
La abogada de la denunciante, Dorcy Varas, confirmó que la denuncia ya ha sido presentada ante el Ministerio Público. Se espera que se realice una investigación exhaustiva para esclarecer los hechos y determinar la culpabilidad del acusado.
RESPUESTA DE ESSALUD
Ante este incidente, EsSalud emitió un comunicado anunciando una investigación administrativa. La institución se compromete a tomar severas medidas en caso de que Mestas Mamani sea declarado culpable, reafirmando su compromiso con la integridad y seguridad de los pacientes.