Buenos Días Perú

28/12/2023

Golpe al narcotráfico en el 2023: Dirandro alcanza récord histórico este año en decomiso de droga

Este logro representa un hito significativo en la lucha contra el narcotráfico, con más de 100 toneladas de drogas incautadas en lo que va del año.




En un operativo liderado por la Dirección Antidrogas (Dirandro), el olfato agudo de un pastor belga resultó clave para descubrir 94 paquetes de cocaína ocultos en el doble fondo de un contenedor. Este hallazgo marcó un récord histórico, superando las 100 toneladas de drogas decomisadas en lo que va del año.

El operativo se llevó a cabo en el ramal sur de la vía Olmos, en Lambayeque, donde un contenedor con destino al puerto de Paita en Piura y con ruta final hacia Países Bajos, fue interceptado. Aunque al abrir el contenedor no se encontró carga aparente, el agudo olfato del perro antidrogas reveló la presencia de sustancias ilícitas. El valor estimado de la droga incautada asciende a 40 millones de dólares.

Este logro representa un hito significativo en la lucha contra el narcotráfico, con más de 100 toneladas de drogas incautadas en lo que va de este 2023. El general PNP José Ludeña indicó que han superado las 85 toneladas decomisadas el año pasado.

Esta exitosa intervención se suma a la desarticulación de 117 organizaciones criminales, la destrucción de 850 laboratorios, la detención de 11,983 personas, y la realización de 73 operaciones de destrucción de pistas de aterrizaje clandestinas.


Temas Relacionados: CocaínaDirandroLambayequeNarcotráficoPiuraTráfico De Drogas

También te puede interesar:

DENGUE