Buenos Días Perú

28/12/2023

Cajamarca: lluvias torrenciales inundan calles de la ciudad provocando bloqueo de vías

Pobladores hicieron un llamado a las autoridades competentes a tomar cartas en el asunto antes de que este fenómeno climático arrase con todo a su paso.




Los cambios climáticos vienen azotando diversos puntos del Perú. Esta vez, las fuertes lluvias por tres días que se registraron en Cajamarca han inundado las calles de la ciudad.

LLAMADO A LAS AUTORIDADES

Ante la inminente llegada del Fenómeno El Niño, la población hizo un llamado a las autoridades competentes para tomar cartas en el asunto para activar los planes de contingencia que se tienen preparados.

De igual manera, las lluvias torrenciales han provocado el bloqueo de carreteras y han destruido con todo lo que encuentran a su paso.

Un equipo de Buenos Días Perú pudo conocer que los ciudadanos de Cajamarca vienen utilizando las diferentes quebradas como un basural, lo que en un eventual huaico podría traer graves problemas de salud con enfermedades.

Finalmente, se espera que estas lluvias beneficien a los ganaderos y agricultores, quienes ya comenzaron con la siembra de diversos productos.


También te puede interesar:

DENGUE