Buenos Días Perú

19/12/2023

Intensas lluvias inundan Huaraz: ancashinos temen por aumento de precipitaciones y tormentas eléctricas

Por su parte, en la ciudad de Recuay, más de 35 damnificados dejó una granizada en diversas localidades.




La ciudad de Huaraz, en Áncash, amaneció totalmente inundada por las lluvias, causando que las personas deban refugiarse en lugares seguros. Los vecinos señalan que además de las lluvias, en la zona se han registrado tormentas eléctricas y temen que la situación empeore.

Por su parte, en la ciudad de Recuay, más de 35 damnificados dejó una granizada en diversas localidades. Afortunadamente, no se registran víctimas mortales y los afectados. han sido colocados en refugios temporales, según las autoridades.

JUNÍN

Mientras que lluvias de gran intensidad azotaron la ciudad de Satipo, en la región JunínEsta feroz precipitación provocó que varias viviendas y chacras queden totalmente inundadas, afectando seriamente a los vecinos. Hasta el momento, se registran más de 10 viviendas afectadas y cerca de 30 damnificados.

Personal de Defensa Civil viene coordinando acciones para realizar la Evaluación de Daños y brindarle la asistencia necesaria a los agraviados.

PIURA

La ciudad de Ayabaca en Piura tampoco fue la excepción y sufrió el asedio de fuertes precipitaciones. El Senamhi ya emitió una alerta de emergencia en toda la región de Piura, y también advirtieron que estas lluvias han causado la activación severa de quebradas en Ayabaca y Huancabamba, lo que pone en alto riesgo a los ciudadanos locales.


Temas Relacionados: ÁncashGranizadaHuarazInundacionesJunínLluviasPiuraSatipo

También te puede interesar:

DENGUE