La ciudad de Huaraz, en Áncash, amaneció totalmente inundada por las lluvias, causando que las personas deban refugiarse en lugares seguros. Los vecinos señalan que además de las lluvias, en la zona se han registrado tormentas eléctricas y temen que la situación empeore.
Por su parte, en la ciudad de Recuay, más de 35 damnificados dejó una granizada en diversas localidades. Afortunadamente, no se registran víctimas mortales y los afectados. han sido colocados en refugios temporales, según las autoridades.
JUNÍN
Mientras que lluvias de gran intensidad azotaron la ciudad de Satipo, en la región Junín. Esta feroz precipitación provocó que varias viviendas y chacras queden totalmente inundadas, afectando seriamente a los vecinos. Hasta el momento, se registran más de 10 viviendas afectadas y cerca de 30 damnificados.
Personal de Defensa Civil viene coordinando acciones para realizar la Evaluación de Daños y brindarle la asistencia necesaria a los agraviados.
PIURA
La ciudad de Ayabaca en Piura tampoco fue la excepción y sufrió el asedio de fuertes precipitaciones. El Senamhi ya emitió una alerta de emergencia en toda la región de Piura, y también advirtieron que estas lluvias han causado la activación severa de quebradas en Ayabaca y Huancabamba, lo que pone en alto riesgo a los ciudadanos locales.