Buenos Días Perú

17/11/2023

Chanchamayo: lluvias torrenciales provocan huaicos y dejan incomunicados a varios distritos

Estas condiciones adversas están afectando significativamente la movilidad en la región Junín.




En la provincia de Chanchamayo, las persistentes lluvias torrenciales están generando graves problemas, especialmente en la zona del túnel de acceso a la ciudad. Las condiciones climáticas han propiciado la ocurrencia de huaicos y derrumbes, afectando tanto al transporte de carga como al de pasajeros.

El túnel La Virgen, ubicado en el kilómetro 82 y bajo la jurisdicción del distrito de San Ramón, se ha convertido en un punto crítico debido a la caída de rocas desde lo alto del cerro, representando un serio riesgo para los transportistas. Asimismo, el sector de Carapata es señalado como la más peligrosa en la ruta entre Chanchamayo y Tarma.

Hasta el momento, las unidades vehiculares provenientes de la capital del país no han llegado con normalidad a la selva central, afectando rutas hacia Chanchamayo, Satipo y Oxapampa. La carretera central se encuentra interrumpida, posiblemente entre Chanchamayo y Tarma o cerca de La Oroya, debido a las condiciones climáticas adversas.

Defensa Civil informó que está realizando evaluaciones y monitoreando la situación para abordar los riesgos asociados con dichos eventos naturales. 


Temas Relacionados: ChanchamayoHuaicoJunínLluviasLluvias TorrencialesOxapampa

También te puede interesar:

DENGUE