Buenos Días Perú

14/11/2023

Tumbes: intensifican patrullaje en frontera tras vencimiento de plazo para regulación migratoria

Cabe resaltar que, se está teniendo algunas excepciones con extranjeros que tengan citas en Migraciones durante noviembre y diciembre




Tras vencerse el plazo para que ciudadanos extranjeros regularicen su situación migratoria, desde Tumbes, personal policial de la Unidad de Protección de Carreteras y de la Policía de Seguridad del Estado intensificaron el patrullaje en la frontera de Perú – Ecuador.

El jefe del Frente Policial de Tumbes, el general Javier Gonzales señaló que estas acciones se están llevando a cabo durante el día y la noche, y en diferentes puntos de la frontera, sobre todo en puentes clandestinos.

Cabe resaltar que, se está teniendo algunas excepciones con extranjeros que tengan citas en Migraciones durante noviembre y diciembre. Asimismo, dijo que hay un gran número de migrantes que están abandonando el Perú.

DESTRUYEN PUENTES CLANDESTINOS

En tanto, durante el operativo, la Policía aprovechó para destruir algunos puentes clandestinos que son usados por mafias criminales que cobran cupos a los migrantes que buscan cruzar la frontera de manera irregular; además de facilitar el ingreso ilegal de armas de fuego y mercadería de contrabando.


Temas Relacionados: ColombianosExtranjerosFrontera Con EcuadorMigracionesTumbesVenezolanos

También te puede interesar:

DENGUE