Buenos Días Perú

14/11/2023

Loreto: decomisan 149 ladrillos de cocaína en río Amazonas que serían llevados a Brasil

El cargamento incautado se suma a las 90 toneladas de droga confiscadas por la Dirandro en lo que va del año 2023.




Agentes de la Dirección Antidrogas (Dirandro) interceptaron una embarcación fluvial que transportaba 149 ladrillos de cocaína con destino a Brasil. La operación tuvo lugar en el río Amazonas, a la altura del centro poblado de San Isidro, provincia loretana de Ramón Castilla.

En la operación, fueron detenidos dos sujetos: un peruano llamado Miguel del Águila Nacimiento, y un colombiano identificado como Osmander Muñoz. A pesar de la potencia del deslizador, los agentes tácticos utilizaron embarcaciones ligeras para evitar levantar sospechas y lograron la interceptación sin que los delincuentes pudieran deshacerse de la mercancía.

El general de la Dirandro, al explicar la dimensión del ilícito negocio, detalló que un kilogramo de alcaloide de cocaína en la zona de producción puede valer entre 1,000 y 12,000 dólares. Sin embargo, una vez llega al lado brasileño, el precio puede ascender a 5,000 dólares, y si es llevado a un puerto de Europa, puede superar los 100,000 dólares. 

El cargamento incautado se suma a las 90 toneladas de droga confiscadas por la Dirandro en lo que va del año 2023. La dirección tiene como objetivo cerrar el año superando las 100 toneladas decomisadas, buscando superar las 85 del año anterior en su incansable lucha contra el tráfico de drogas.


Temas Relacionados: BrasilCocaínaDirandroLoretoNarcotráficoRío AmazonasTráfico De Drogas

También te puede interesar:

DENGUE