La delincuencia no tiene límites y continúa apoderándose en diversas regiones del Perú. Esta vez, un grupo de extorsionadores detonó un explosivo en un colegio de La Libertad en medio del horario escolar tras la negativa de un pago de cupo.
En medio del estallido en la institución educativa “San Salvador” un niño resultó herido y de inmediato fue trasladado a un centro médico para recibir la atención necesaria.
EXPLOSIVO O SEGURIDAD
El director del colegio, Arturo Gil reveló que este atentado se debería a la negativa del pago de dinero para darles seguridad en medio de la ampliación de instalaciones del centro educativo.
“En estos momentos se están empezando a la construcción de una obra de la primera etapa de cuatro ambientes de inicial (…) Nosotros no manejamos dinero, sino la municipalidad con la empresa constructora, ese es el único motivo”, mencionó.
Finalmente, las autoridades policiales han iniciado las investigaciones correspondientes para dar con el paradero de los responsables de este atentando que puso en riesgo la vida de muchos escolares.