Buenos Días Perú

26/10/2023

Arpón se incrusta en abdomen de menor: tuvo que ser trasladado por 11 horas a hospital de Tarapoto

Un joven de la localidad de Santa Rosillo, en San Martín, fue llevado de urgencia al hospital tras incrustarse un arpón en el abdomen mientras pescaba.




En un impresionante incidente, un joven de la localidad de Santa Rosillo, en la región de San Martín, Tarapoto, sobrevivió a un grave accidente de pesca. Mientras realizaba sus labores cotidianas de pesca, el adolescente accidentalmente se incrustó un arpón en el abdomen. Tras un angustioso traslado de 11 horas, el joven fue operado con éxito en la ciudad de Tarapoto.

El hecho ocurrió cuando el joven estaba pescando con un arpón, herramienta comúnmente utilizada en su localidad para la pesca. Por razones aún desconocidas, el arpón se volvió contra él, incrustándose en su abdomen.

Inmediatamente, su padre emprendió un esfuerzo desesperado para trasladarlo al hospital más cercano que pudiera atender la complejidad del caso. El traslado no fue sencillo. Santa Rosillo se encuentra a 11 horas de distancia de la ciudad de Tarapoto, y parte del viaje tuvo que realizarse por vía fluvial.

A su llegada, el joven fue atendido de inmediato por los médicos, quienes lograron extraer exitosamente el arpón.

Este incidente pone de manifiesto las dificultades a las que se enfrentan las personas que viven en localidades alejadas de los centros de salud de alta complejidad. A pesar de la existencia de establecimientos de salud en localidades más cercanas, muchos de ellos no cuentan con los recursos necesarios para atender casos de esta magnitud. 

Finalmente, y a pesar de la traumática experiencia, el joven se encuentra en recuperación y su estado de salud es estable.


Temas Relacionados: MenorMenor HeridoNacionalesPescadorSan MartínTarapoto

También te puede interesar:

DENGUE