Buenos Días Perú

25/10/2023

Cayó el “Patrón de Huanta”: Era el capo de la producción de cocaína del Vraem

La exitosa operación denominada “Paco” fue ejecutada en las ciudades de Pasco, Lima, Ica, Moquegua y Ayacucho en simultaneo.




En exclusiva sea testigo de uno de los capos de la producción de cocaína en nuestro país. Agentes de la Dirandro concluyeron a combazos una investigación que data de junio del 2021, logrando la captura de Julian López Cárdenas, alias “Paco”, “Patrón” o “Renegon”.

La exitosa operación denominada “Paco” fue ejecutada por el Ministerio Público y la Dirandro en las ciudades de Pasco, Lima, Ica, Moquegua y Ayacucho en simultaneo, con el saldo de 16 personas detenidas, gran cantidad de armas de fuego y grandes sumas de dinero en efectivo.

En el Megaoperativo participaron 29 fiscales, más de 200 agentes de la Dirandro-PNP y se logró allanar 22 inmuebles,

De igual forma se le decomisó a esta organización más de una tonelada y media de alcaloide de cocaína.

Cabe señalar que la Segunda Fiscalía Provincial Especializada en Tráfico Ilícito de Drogas de Huamanga junto con el Departamento de Operaciones Especiales de Búsqueda DEPBUS – DIVIAD – DIRANDRO, con este megaoperativo da un duro golpe al narcotráfico desbaratando esta organización criminal que operaba en el Vraem para producir, elaborar, acopiar y enviar cargamentos de cocaína hacia Argentina y Bolivia.


Temas Relacionados: DirandroDrogaNarcotráficoPnpPoliciales

También te puede interesar:

DENGUE