Buenos Días Perú

27/09/2023

Imágenes impactantes: En Huaral mujer demuele su casa tras recibir orden de desalojo

Decidió acatar la orden judicial de desalojo, pero señaló que solo entregaría el terreno más no la casa y la tiró abajo.




Decidió tomar una drástica decisión, una madre de familia mandó a demoler la vivienda donde habitaba con sus hijos. Los vecinos miraban asombrados como los obreros destruían este predio de tres pisos ubicado en el pueblo joven, cerro culebra en el distrito de Chancay, en Huaral, sin saber qué es lo que estaba pasando.

Según, Yumico Ramírez Fabián, después de separarse de su pareja con quien tuvo 4 hijos, se quedó a vivir en el predio que con mucho esfuerzo había construido con el apoyo de su familia.

Sin embargo, luego de un tedioso proceso judicial, las autoridades otorgaron la orden de desalojo a favor de Pablo Honorato Vega, ex suegro de Yumico, que tiene otra versión de la historia.

“Esto lo construimos con el primer proyecto Casa Bonita del Banco de Materiales, esta fue mi primera casa que construí (…) mi hijo como trabaja en una empresa seria, donde tiene utilidades cada que había, lo levantaba por eso ha edificado el segundo piso y la azotea, el primer piso lo hice yo” señaló el señor Honorato.

El exsuegro señaló que años antes decidió ceder el terreno para la familia de su hijo, sin imaginar los problemas que esto le iba a ocasionar.

Al final Yumico Ramírez, decidió acatar la orden judicial de desalojo, pero señaló que solo entregaría el terreno más no la casa que tanto esfuerzo le costó construir.


Temas Relacionados: DemoliciónDesalojoExtremoHuaralVivienda

También te puede interesar:

DENGUE