Buenos Días Perú

26/09/2023

Ya habrían asesinado al enfermero secuestrado por terroristas en el Vraem, según Pedro Yaranga

Según experto en terrorismo, el joven enfermero Jorge Palacios Contreras habría sido secuestrado y asesinado por una columna de Sendero Luminoso.




El técnico en enfermería, Jorge Palacios Contreras, habría sido secuestrado y posteriormente asesinado por grupo terrorista en el Vraem, según informes del experto en temas de terrorismo y narcotráfico, Pedro Yaranga.

El suceso ocurrió hace dos semanas y, según Yaranga, las pruebas interceptadas de las comunicaciones del grupo apuntan a que el joven médico ya ha perdido la vida en manos de sus captores.

"Lamentablemente, las interceptaciones a sus comunicaciones ya confirman que el enfermero ha sido asesinado por este grupo autodenominado Partido Comunista del Perú, que en el fondo sigue siendo la misma organización Sendero Luminoso", declaró Yaranga a Buenos Días Perú.

La razón del secuestro sería que el grupo terrorista acusó a Palacios Contreras de ser un informante de las Fuerzas Armadas, una afirmación que no ha sido probada. "Estos grupos terroristas, por una simple presunción, asesinan para asegurarse", agregó Yaranga, destacando la brutalidad y falta de fundamento de estas acusaciones.

Este trágico incidente se registra a tres meses de la caída del Camarada Carlos, sindicado como discípulo de Víctor Quispe Palomino, conocido como Camarada José, el actual líder de Sendero Luminoso. De acuerdo a Yaranga, todavía se desconoce el paradero del cuerpo de Palacios Contreras. 


Temas Relacionados: AsesinatoAyacuchoEnfermeroSecuestroSendero LuminosoTerrorismoTerroristasVraem

También te puede interesar:

DENGUE