Buenos Días Perú

07/09/2023

Aumento casos de dengue: reportan 7 muertos y 9 mil casos confirmados en Tumbes

Entre las víctimas mortales hay 5 adultos y un niño de la provincia de Zarumilla.




La Dirección Regional de Salud de Tumbes ha emitido una alerta epidemiológica debido al incremento repentino de casos de dengue. Estos aumentaron drásticamente en la región llegando a sobrepasar los 9 mil, entre confirmados y probables.

El director regional de Salud, José Torres, indico que 7 personas han fallecido, entre ellos 5 adultos y un niño, siendo la provincia de Zarumilla, el distrito de Pampas Hospital, el distrito de Corrales y el caserío de Tacural, los lugares donde se han presentado más casos.

Por otro lado, el epidemiólogo Ricardo Gamboa Morán, señalo que las dos últimas muertes corresponden a personas de 88 y 39 años.

“Para cortar la transmisión se está fumigando las zonas donde se ha presentado en la mayoría los casos en las dos últimas semanas se está priorizando esas zonas donde sabemos que hay transmisión” indicó el experto.

Cabe señalar que, desde la Dirección Regional de Salud de Tumbes, se ha emitido una alerta epidemiológica y se están tomando las acciones para controlar el incremento larvario en esas zonas, así como en toda la región.


Temas Relacionados: Alerta EpidemiológicaDengueFallecidosTumbes

También te puede interesar:

DENGUE