Buenos Días Perú

05/09/2023

Enfrentamiento en Ayacucho: dos narcoterroristas mueren abatidos tras atacar a militares

Los terroristas habrían iniciado el ataque por querer recuperar droga incautada.




Cuatro efectivos del Ejército murieron la madrugada de este última lunes durante un ataque narcoterrorista a una patrulla mixta de las fuerzas del orden, en la provincia ayacuchana de Huanta. Otros tres integrantes de la patrulla resultaron heridos, entre ellos un agente de la policía. 

Por el lado de los atacantes, dos fueron abatidos en la zona, y sus cuerpos fueron abandonados en el lugar.  Los terroristas habrían iniciado el ataque por querer recuperar droga incautada. 

El Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas (CCFFAA) confirmó la muerte de los cuatro militares, aunque señaló que fue producto de un enfrentamiento y no una emboscada como lo aseguraban las primeras versiones del hecho.  A través de un comunicado, informaron que el enfrentamiento se produjo en momentos que la patrulla realizaba acciones de control territorial en el sector de Putis, perteneciente al Vraem.

Los militares fallecidos fueron identificados como el teniente EP Michael Bazán Peche, el suboficial de primera EP Anderson Arrigoila Huanaco, el suboficial de tercera EP  Dani Cayahua Condori y el sargento EP Fermín Arroyo Guzmán.

Los restos de los efectivos fueron trasladados en horas de la tarde hacia la ciudad de Huamanga, donde hoy serían velados por sus familiares, mientras que los heridos fueron llevados a hospitales de San José y Huanta, para luego ser trasladados a Ayacucho.

Ellos fueron identificados como el suboficial técnico de tercera PNP David Fano Buitrón; el suboficial de segunda EP Martín Mamani Llavila; y el suboficial de tercera EP Teodoro Morote Mendoza. Se informó que todos se encuentran estables.


Temas Relacionados: AyacuchoHuantaMilitaresNarcoterroristasTerrorismoTerroristasVraem

También te puede interesar:

DENGUE