Buenos Días Perú

05/09/2023

Reo escapa del penal de Yurimaguas: utiliza las canaletas para fugarse

Las autoridades del INPE señalan que se encuentran haciendo las investigaciones correspondientes para determinar si el reo recibió ayuda para escapar.




Un reo condenado por robo agravado del penal de Yurimaguas, ubicado en la provincia Alto Amazonas, región Loreto, logró fugarse en la madrugada de este domingo 3 de septiembre.

El criminal ha sido identificado como Jhon Gitler Apagüeño Mozombite y ha sido condenado a 7 años de pena privativa de libertad por robo agravado a mano armada a una empresa. Las autoridades del INPE se habrían dado cuenta de su fuga entre 4 a 5 horas después del escape. 

Las investigaciones preliminares indican que el sujeto trepó con una soga hasta llegar a las canaletas; de ahí logró escapar a la calle. Indican que en esa zona no cuenta con cámaras de seguridad

INPE SE PRONUNCIA 

Ante esta situación, el INPE se pronunció a través de un comunicado, asegurando que se encuentran realizando las gestiones correspondientes para que se realicen las investigaciones del caso. 

“Se ha dispuesto que la Oficina de Asuntos Internos del INPE se constituya al establecimiento penitenciario, a fin de proceder conforme a sus atribuciones y se determine la responsabilidad administrativa que hubiere a lugar.”, se lee en el comunicado.


También te puede interesar:

DENGUE