Buenos Días Perú

14/08/2023

Paracas: Cisternas hacen largas filas desde hace 3 días para abastecimiento de GLP

Conductores indican que hay demora en la atención, ya que la empresa solo cuenta con cuatro islas para el abastecimiento, por lo que varios de ellos se encuentran en el lugar desde hace varios días.




Más de 300 de cisternas hacen una larga fila en Paracas, en la región Ica, para abastecerse de gas licuado de petróleo (GLP) en el kilómetro 13.5 de la carretera Pisco-Paracas, donde a los largo de 2 kilómetros, camiones esperan la atención en la planta de fraccionamiento de Plus Petrol. 

Conductores indican que hay demora en la atención, ya que la empresa solo cuenta con cuatro islas para el abastecimiento, por lo que varios de ellos se encuentran en el lugar desde hace varios días.

Muchos de los choferes llegan desde diferentes regiones del país y señalaron que tienen dificultades para conseguir alimento y su aseo personal, ya que prácticamente viven en el lugar.

PRONUNCIAMIENTO DEL MINEM

El Ministerio de Energía y Minas (Minem) informó que el abastecimiento del hidrocarburo fue afectado por factores como el mantenimiento preventivo en la Planta de Fraccionamiento de Líquidos de Gas Natural de Pisco y retraso de los buques de importación de combustibles a través del canal de Panamá.

En esa línea, el Minem señaló que ha establecido medidas para garantizar el abastecimiento de GLP a nivel nacional, además coordinó con los agentes autorizados para la regularización de los despachos del combustible desde los terminales de Callao y Pisco.


También te puede interesar:

DENGUE