Buenos Días Perú

03/08/2023

Pucallpa: fiscal acusada de integrar banda de 'tenderas' presentó su renuncia al Ministerio Público

Caso ha levantado revuelo en la región de Ucayali, ya que se trata de una magistrada adjunta en la Primera Fiscalía Especializada en Medio Ambiente que gana cerca de S/9000.




Una fiscal, acusada de robar productos de un conocido supermercado y de pertenecer a una banda de ‘tenderas’ en Pucallpa, ha presentado su carta de renuncia ante el Ministerio Público. Este caso ha levantado revuelo en la región de Ucayali, ya que se trata de una magistrada adjunta en la Primera Fiscalía Especializada en Medio Ambiente que gana cerca de S/9000.

El último martes, la letrada -identificada como Dina Villegas del Águila de 40 años- fue detenida junto a Maricruz Montero, de 50 años, tras ser captadas hurtando productos de aseo y cuidado personal valorizados en 270 soles. La Policía Nacional señala que ambas mujeres integrarían la banda criminal ‘tenderas’ denominada ‘Las Necesitadas de Yarinacocha’ y que esta no sería la primera vez que incurren en un robo. 

Asimismo, se reveló que Villegas del Águila padecería de una enfermedad mental relacionada a la cleptomanía.

La investigación ya esta bajó el Órgano de Control de Yurimaguas para que inicie las diligencias correspondientes contras las féminas acusadas del presunto delito de hurto agravado en grado de tentativa, en agravio del hipermercado Tottus Oriente ubicado en el centro comercial Open Plaza.


Temas Relacionados: FiscalMinisterio PúblicoPolicialesPucallpaRoboTenderas

También te puede interesar:

DENGUE