Buenos Días Perú

25/07/2023

Asesinan a adolescente en Yurimaguas: escolares habrían llevado con engaños a menor para "practicar tiro"

Según información policial, los intervenidos tenían acceso a las pistolas, ya que eran miembros de las denominadas barras bravas de Alianza Lima y Universitario de Deportes.




Más detalles se revelan sobre el asesinato de un adolescente de 15 años, quien fue hallado sobre una vía poco transitada que conduce hacia el caserío San Román, en la ciudad de Yurimaguas. El cuerpo presentaba signos de haber sido torturado, antes de ser finalmente asesinado de varios disparos a quemarropa.

Los sospechosos del homicidio son 5 escolares, amigos del occiso, que con engaños lo habrían llevado a practicar 'tiro' a un descampando, para luego acabar con su vida. Inclusive, los menores alquilaron una mototaxi para el traslado, lo que insinuaría que el crimen habría sido premeditado.

Lo sorprendente de este caso fue que los presuntos asesinos asistieron al velorio del joven para darle el último adiós; sin embargo, al ver a la Policía cerca del lugar decidieron escapar, lo que levantó la sospecha de las autoridades, quienes salieron tras ellos. Tras una persecución, los agentes retuvieron a 5 jóvenes, compañeros de estudio de la víctima y principales sospechosos en hecho de sangre.

ERAN BARRISTAS

Los agentes, al revisar la vivienda de uno de ellos, encontraron la polera y las sandalias que usaba el estudiante antes de su muerte, además de un arma de fuego y la mototaxi que habrían usado para darse la fuga.

Según información policial, los intervenidos tenían acceso a las pistolas, ya que eran miembros de las denominadas barras bravas de Alianza Lima y Universitario de Deportes. 

 


Temas Relacionados: AdolescenteAsesinatoLoretoPolicialesYurimaguas

También te puede interesar:

DENGUE