Buenos Días Perú

29/06/2023

Día del Pescador en Chimbote: inician la misa en honor a San Pedrito, patrón de los hombres de mar

Como se recuerda, la Festividad de San Pedrito de Chimbote fue declarada Patrimonio Cultural de la Nación el 2018 por el Gobierno.




El pueblo ancashino de Chimbote ya vive con alegría y fervor religioso la tradicional fiesta patronal en honor a San Pedrito, considerado patrón de los pescadores de esta parte del país. Desde las 6:30 a.m. se inició la misa de alba en homenaje al santo católico. Posteriormente, se iniciará con la procesión marítima, donde los hombres pedirán por los fallecidos.

PATRIMONIO CULTURAL

La Festividad de San Pedrito de Chimbote fue declarada Patrimonio Cultural de la Nación el 2018 por el Gobierno. 
Una de las actividades más resaltantes de esta festividad consiste en la tradicional procesión en el mar de Chimbote, en la que participan autoridades, fieles e incluso turistas. En ella los pescadores elevan oraciones para que su patrón bendiga sus faenas.

La fiesta patronal nació en el antiguo barrio de Huanchaquito, en donde pescadores rendían culto al santo para pedirle bendición y protección al momento de hacerse a la mar. Después, la tradición se extendió hasta convertirse en la más grande festividad religiosa de este puerto ancashino.Cabe resaltar que, Chimbote es uno de los principales puertos del país y la actividad pesquera es uno de los motores de su economía.


 


También te puede interesar:

DENGUE