Buenos Días Perú

26/06/2023

La Rinconada: a balazos intentan liberar a sujetos vinculados a minería informal en Puno

Una banda delincuencial, denominada como "Los Babys de Riticucho", fue detenida el último sábado en el centro poblado minero de La Rinconada, en Puno.




Una banda delincuencial, denominada como "Los Babys de Riticucho", fue detenida el último sábado en el centro poblado minero de La Rinconada, en Puno.

Se intervinieron a cuatro hombres que, según información policial, pertenecen a un grupo de vigilantes que prestan servicios de seguridad a mineros informales de la zona. Aunque tras la detención, sus cómplices intentaron amedrentar a las autoridades realizando disparos desde la zona alta hacia la dependencia policial, con la finalidad de liberar a los sujetos.

A raíz de este incidente, los cuatro detenidos fueron trasladados a otra comisaría de mayor resguardo, ubicada en el distrito de Ananea en la provincia de San Antonio de Putina.

ARMAS DE BOLIVIA

Asimismo, se informó que durante la intervención se les incautaron varias armas y varias municiones, entre ellas había una escopeta con una inscripción de nacionalidad boliviana.

Cabe resaltar que, cada semana, la policía informa sobre intervenciones a grupos armados que consiguen este tipo de armamento de manera ilegal en la frontera con Bolivia.

 


Temas Relacionados: La RinconadaMinería InformalNacionalesPolicialesPuno

También te puede interesar:

DENGUE