Buenos Días Perú

16/06/2023

Iquitos vuelve a amanecer con 17 °C: inusual friaje en la selva se extenderá hasta el sábado

El Senamhi informó que la presencia del sexto friaje del año en la selva se extenderá hasta sábado 17 de junio, por lo que, continuarán las temperaturas bajas por la noche y madrugada.




Este viernes 16 de junio, Iquitos volvió a registrar una inusual temperatura de 17 grados centígrados. El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) prevé friajes próximos a los 13 grados Celsius (°C) en la selva sur, cercana a 16 °C en la selva central e inferiores a 19 °C en selva norte.

El Senamhi informó que la presencia del sexto friaje del año en la selva se extenderá hasta sábado 17 de junio, por lo que, continuarán las temperaturas bajas por la noche y madrugada, sensación de frío y ráfagas de viento.

REGIONES AFECTADAS

Según reportó la autoridad meteorológica, otras zonas afectadas serían Amazonas (provincias de Bagua, Bongará, Condorcanqui), Cusco (Calca, La Convención, Paucartambo, Quispicanchi), Huánuco (Huacaybamba, Huamalíes, Leoncio Prado, Marañón, Pachitea, Puerto Inca, Huánuco), Junín (Chanchamayo, Jauja, Satipo), Loreto (Maynas, Alto Amazonas, Loreto, Mariscal Ramón Castilla, Requena, Ucayali, Datem del Marañón, Putumayo).
Del mismo modo a Madre de Dios (Tambopata, Manu, Tahuamanu), Pasco (Oxapampa), Puno (Carabaya, Sandia), San Martín (Moyobamba, Bellavista, El Dorado, Huallaga, Llamas, Mariscal Cáceres, Picota, Rioja, San Martín, Tocache), Ucayali (Coronel Portillo, Atalaya, Padre Abad, Purús).

RECOMENDACIONES

Ante este nuevo aviso, el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) recomienda a la ciudadanía a abrigarse usando ropa gruesa. Además, se debe evitar los cambios bruscos de temperatura y proteger a los ancianos y niños ante las enfermedades respiratorias. 
 


Temas Relacionados: Bajas TemperaturasSelvaSenamhi

También te puede interesar:

DENGUE