Buenos Días Perú

14/06/2023

Senamhi alerta inicio de bajas temperaturas nocturnas en la sierra centro y sur

La entidad señaló que esta alerta abarca a las regiones de Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cusco, Huancavelica, Junín, Moquegua, Puno y Tacna.




Hoy inicia el descenso de temperatura durante la noche en la sierra centro y sur, según el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi). Esta entidad informó que este fenómeno, que durará hasta el viernes 16 de junio, estará acompañado de fuertes ráfagas de viento y un aumento de temperatura durante el día. 

La entidad señaló que esta alerta abarca a las regiones de Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cusco, Huancavelica, Junín, Moquegua, Puno y Tacna. Para el viernes 16 de junio, se espera que el descenso se manifieste con más intensidad en la zona de Puno.

“Se espera que entre el miércoles 14 y el viernes 16 de junio se presente el descenso de la temperatura nocturna en la sierra centro y sur (...) Se prevén temperaturas próximas a -6 °C en la sierra centro y valores inferiores a -10 °C en localidades sobre los 4 000 m s. n. m. de la sierra sur”, declaró la vocera del Senamhi a Buenos Días Perú.

Además, se pronostican ráfagas de viento con velocidades próximas a los 30 km/h, escasa nubosidad e incremento de la temperatura diurna.

FRÍO EN LA SELVA

Asimismo, indicó que esta semana también se reportó friajes en los departamentos de Madre de Dios, selva alta de Puno y Cusco, Pasco, Junín y Loreto. Los niveles que se registraron fueron de hasta 12° y 13° grados Celsius en la selva sur, de 16° en la selva central, y de 18° en la selva norte.


Temas Relacionados: Bajas TemperaturasSenamhi

También te puede interesar:

DENGUE