Buenos Días Perú

02/06/2023

Arequipa: cae clan familiar que vendía electrodomésticos robados como si fueran nuevos

Los efectivos policiales y miembros del Ministerio Público intervinieron más de 10 viviendas y se detuvo a nueve personas. Pese a las pruebas, el PJ liberó a los detenidos.




Tras una gran investigación impulsada por la Policía de Arequipa que trabajó ‘codo a codo’ con el Ministerio Público, se logró desintegrar al clan familiar Chávez Colquesaña, ‘Los porotos de Arequipa’, dedicados al robo de electrodomésticos en viviendas en todo el centro y sur del país.

Los efectivos policiales y miembros del Ministerio Público intervinieron más de 10 viviendas, se detuvo a nueve personas y se recuperó una moto robada, 101 televisores, 23 celulares de alta gama, celulares, laptops y casi 8 mil soles en efectivo.

Todo lo robado era llevado al taller de la banda ubicado en el asentamiento humano El Mirador de Arequipa, donde la mercadería era puesta en cajas para hacerla pasar como nuevas, incluso se encontró modelos de estampados con las diferentes marcas de los electrodomésticos. Parte de lo robado fue hallado en el stand número 11 de la galería Siglo XX, que según la policía le pertenece a Luis Mayta Barrientos.

IMPUNIDAD

Pese a todas las pruebas halladas por el Ministerio Público y la Policía, el Poder Judicial decidió liberar a los nueve detenidos, pues el juez no habría tomado en cuenta las escuchas telefónicas ni los múltiples antecedentes penales y policiales de los detenidos. 

Por ello, el Ministerio Público apeló y presentó el peritaje de homologación y superposición de imágenes, cuyos resultados dan la razón a los agentes, prueba que esta vez el juez tendrá que valorar para ordenar la ubicación y captura del resto de la banda. 

 


Temas Relacionados: ArequipaClan FamiliarMinisterio PúblicoPnpPoder Judicial

También te puede interesar:

DENGUE